Presidente recibe a docentes de la FEP sobre aumento salarial para el sector

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió este jueves a docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), quienes solicitan un incremento del 16 por ciento en el salario docente a partir del próximo año.

El presidente de la FEP, Silvio Piris, indicó que solicitaron al presidente que el aumento rija a partir de abril del año que viene. Según informó, se reunieron previamente con el ministro de Hacienda quien les comunicó que el aumento solicitado podría darse recién a partir de julio del año que viene, dada la actual coyuntura económica.

Piris comentó que tuvieron un encuentro “muy ameno” con Abdo Benítez, quien se comprometió a analizar el pedido y contemplar que el mismo sea incluido en el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN 2020).

El titular del gremio consideró «un avance muy importante» la promesa del mandatario y se mostró confiado a que el incremento se concretará en el plazo mencionado. Igualmente destacó el gesto de haberlos recibido, lo que reafirma el compromiso del presidente con la educación paraguaya.

“Dimos un paso hacia adelante, nos falta uno más pero estamos muy contentos con lo que hemos logrado”, reiteró el sindicalista al tiempo de resaltar que la actitud del mandatario fortalece al sector docente.

Asimismo destacó que el país cuenta con un presidente interesado en mejorar la educación y expresó que el sector docente pondrá todo de su parte para concretar dicho objetivo.

Compartir: