Presidente recibió a miembros de fundación que trabajan en la prevención de suicidios

Asunción, IP.- Los estatutos sociales de la entidad denominada «Fundación Sobrevivientes Paraguay» fueron aprobados por el Poder Ejecutivo, con lo que se reconoce oficialmente la personería jurídica de esta entidad creada hace casi dos años, con el objetivo de trabajar en la prevención del suicidio.

Los responsables de la fundación fueron recibidos este miércoles por el jefe de Estado Mario Ado Benítez, en Palacio de Gobierno.

La institución tiene el propósito de contribuir al estudio e investigación científica de la conducta suicida, trabajar en la prevención así como la elaboración de proyectos de atención social para la promoción de la salud mental.

La presidenta de la «Fundación Sobrevivientes Paraguay», Géssica Miranda, dijo que estar muy contenta por la firma del Decreto que oficializa el funcionamiento de la fundación, desde el 26 de setiembre pasado.

Señaló que el trabajo inició hace casi dos años, atendiendo a aproximadamente 150 pacientes por mes, la mayoría con riesgo suicida.

“La verdad que venimos trabajando desde hace 2 años prácticamente en lo que sería la prevención de suicidio y hoy es un día histórico para nosotros, con este decreto podemos ir sumando fuerza de otras instituciones para que conjuntamente podamos trabajar”, expresó.

Igualmente comentó que la institución comentó que el equipo multidisciplinario centra su actividad en el Departamento del Alto Paraná, fundamentalmente.

“Tenemos profesionales del área de la salud mental que trabajan muy cerca con nosotros, incluso trabajamos con la X Región Sanitaria, de CDE y el año próximo tenemos previsto iniciar una investigación a nivel país sobre la conducta suicida”, mencionó.

Actualmente cuentan con 36 voluntarios dispersos en ocho municipios del Alto Paraná, quienes económicamente se auto sustentan pudiendo de ahora en más ampliar su campo de acción financiera.

“Nos sostenemos ahora mismo con fondos propios. A partir de ahora como ya contamos con nuestras documentaciones legales vamos a gestionar más recursos para poder proseguir con nuestros propósitos, añadió al tiempo de señalar que la fundación se encuentra en las redes sociales para que los interesados puedan acceder a toda la información y comunicarse con los responsables.

Finalmente explicó que los interesados en conocer más acerca de las actividades que desarrollan, pueden hacerlo a través de la página en Facebook Fundación Sobrevivientes Paraguay.

Compartir: