Presidente recibió a ministro de Inversión de Arabia Saudita, quien visita Paraguay con numerosa delegación empresarial

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, quien encabeza una misión económica en Paraguay, compuesta por unos 80 empresarios de su país.

El encuentro fue informado por el mandatario en la mañana de este jueves, a través de sus redes sociales. De la reunión también participaron el canciller nacional, Julio César Arriola, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni y por el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, Manuel María Cáceres.

“Recibimos al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, quien está en nuestro país junto a una importante delegación económica de más de 80 empresarios”, expresó Mario Abdo Benítez.

En el mismo mensaje, el jefe de Estado destacó que Paraguay y Arabia Saudita tienen el potencial de convertirse en aliados estratégicos.

En mayo pasado, el presidente Abdo Benítez ya se había reunido con el ministro de Arabia Saudita en Qatar, en una de las jornadas del Foro Económico realizado en esa ciudad.

En esa ocasión, el ministro Al Falih había expresado el interés de Arabia Saudita en expandir sus relaciones económicas e inversiones hacia América Latina y transmitió su intención en explorar oportunidades de negocios en el Paraguay, particularmente en los sectores de seguridad alimentaria y energía renovable.

En aquella oportunidad  tras realizar una presentación del escenario económico en el Paraguay, Mario Abdo Benítez invitó al ministro Al Falih a realizar una visita al Paraguay, que se concreta finalmente en estos días.

Compartir: