Presidente recibió a participantes de expedición ciclística que recorrerán Misiones y Paraguarí

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este jueves con un grupo de ciclistas que lleva adelante la competencia ciclística Expedición Guaraní, que se hará el próximo 1 de abril en el interior del país y contará con participantes de diversas partes del mundo.

En la oportunidad los ciclistas expusieron al mandatario los detalles del circuito que se inicia el próximo 1 de abril, cuyos participantes ya están llegando a Paraguay provenientes de distintas partes del mundo.

“Hay gente de México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Inglaterra, España. En tanto que los árbitros que vinieron del circuito mundial son de Australia, es decir tenemos a gente de muchas partes del mundo”, detalló Gustavo Borgognon, organizador de la competencia ciclística Expedición Guaraní, antes de retirarse de Palacio de Gobierno. Precisó que la carrera involucra a cuatro corredores mixtos que estarán recorriendo los departamentos de Paraguarí y Misiones.

“La idea es hacer conocer al país de una manera distinta a la que lo conocen los extranjeros, principalmente el interior del país, la belleza que tenemos en esa zona y por sobre todo a su gente”, explicó.

La calidez de los paraguayos es lo que más llama la atención a los ciclistas extranjeros, además de los atractivos turísticos que ofrecen las diversas localidades del país, aseguró Borgognon. “En otros lugares del mundo la gente no abre sus puertas a cualquiera por temor, sin embargo acá es todo lo contrario, es un  poco nuestro granito de arena para hacer conocer el país”, añadió.

El presidente Abdo Benítez elogió a los organizadores, señalando que este tipo de iniciativas deben ser replicadas para que los extranjeros conozcan Paraguay. “Hace cinco años que estamos haciendo y ojalá esto algún día se convierta en una costumbre anual para que el Gobierno pueda apoyarnos, no venimos a pedir eso, pero capaz que en un futuro sí”, aclaró.

Paraguay estará representado por unos 100 ciclistas, con equipos de cuatro competidores mixtos. “Todavía tenemos mucha diferencia de nivel con los corredores extranjeros porque ellos tienen más años de experiencia en esto pero estamos avanzando y eso es lo importante”, resaltó finalmente.

Compartir: