Gobierno apoyará preparación de Derlis Ayala de cara a Juegos de Tokyo

Asunción, IP.- El mandatario Mario Abdo Benítez recibió en Palacio de Gobierno al fondista Derlis Ayala, quien se convirtió el fin de semana en el primer paraguayo, en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos a desarrollarse el próximo año en Tokio, Japón.

Durante el encuentro que se realizó este martes, el presidente y el deportista conversaron sobre su participación en el Campeonato Sudamericano de Maratón en Buenos Aires, Argentina, donde logró el oro continental y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estableciendo además un nuevo record nacional.

En la ocasión, Abdo Benítez expresó su predisposición para apoyar al atleta en su preparación para Tokyo.  “Me prometieron que me iban a mejorar la beca que actualmente tengo, ya que cumplo con los requisitos por lo que me dijeron que me iban aprobar en octubre, lo que me ayudará a entrenar más tranquilo”, refirió en conversación con los medios de comunicación.

En ese sentido explicó que actualmente cuenta con la beca categoría “C”, no obstante tras su exitosa participación el fin de semana en la capital argentina, accederá a la beca categoría “B”. “Esto me ayudará mucho en mi preparación, es lo que estaba buscando desde hace mucho”.

Igualmente comentó que el mandatario lo ayudará a conseguir el patrocinio de importantes empresas, de tal forma que pueda solventar su preparación de cara a su próximo desafío para el 2020. “Será necesario mucha ayuda, atendiendo a que los ocho meses de preparación tiene un gasto impresionante”, remarcó.

Los Juegos Olímpicos de Japón será la segunda participación de Ayala en la máxima cita deportiva, tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Rio, en el 2016.

Derlis fue el mejor sudamericano en el 42K de Buenos Aires, colgándose la medalla de oro sudamericana y quinto en la clasificación general, por detrás de cuatro kenianos. Tras dicha competencia, Ayala irá a Qatar, donde se llevará a cabo el mundial de atletismo.

Compartir: