Presidente recibió cartas credenciales del nuevo embajador de Brasil

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, ante el Gobierno paraguayo.

Fue durante la ceremonia que tuvo lugar este viernes en el Salón Independencia del Palacio de López. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.

Entre los temas prioritarios de la agenda que comparten ambos países se encuentran las obras de infraestructura de conectividad, como el Puente de la Integración, entre las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, el puente de la Bioceánica, sobre el río Paraguay, que unirá Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, y el Corredor Bioceánico.

Además, la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como la cooperación en materia de seguridad y combate a los ilícitos trasnacionales.

En un reciente encuentro entre el canciller Arriola y el embajador brasileño, se abordaron temas de la agenda bilateral, de manera a profundizar la amistad existente entre ambos países y que en ese relacionamiento se apunte a la búsqueda de una prosperidad mutua y beneficios compartidos.

Compartir: