Presidente recibió informes sobre el combate al crimen organizado

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez recibió los informes sobre las tareas desarrolladas en el marco de la lucha contra el crimen organizado y respecto a la administración de bienes comisados, durante la reunión que mantuvo este lunes con el equipo de seguridad.

Estos informes fueron proporcionados por las ministras de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez y de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María González.

“Fue una conversación de trabajo que hemos mantenido en torno a lo que es la lucha del crimen organizado y lo que venimos realizando con la ministra de Seprelad y los otros ministros entorno a lo que es la administración de los bienes en sí y la proyección para monetizar esos bienes”, explicó Gómez a su salida del encuentro.

Contó que la intención es llevar a remate en algunos meses, los bienes comisados, entre ellos 10 aeronaves que estaban con sentencia de decomiso.

Por su parte la ministra María González dijo que están trabajando arduamente para que Paraguay no vuelva a caer en la lista gris en lavado de dinero, lo que impactaría negativamente en la economía.

“Nosotros hoy estamos a un paso de grado de inversión, eso (volver a la lista negra) podría retroceder  y ese es el efecto, afecta también todo lo que es la parte corresponsalía bancaria. Por eso es que estamos trabajando muy duro”, aseveró.

Sostuvo además que la Seprelad debe tener más fuerza en la parte operativa y que se debe modificar la Ley 1015 contra el Lavado de Dinero.

“Hoy no tenemos sanciones para personas físicas. También aumentar la pena que tenemos y lograr que existan más jueces y fiscales especializados”, refirió la secretaria de Estado.

Compartir: