Presidente recibió visita del director y estudiantes del Colegio Interamericano de Defensa

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió la visita del director Interamericano de Defensa, James E. Taylor y delegación de 130 alumnos del Colegio Interamericano de Defensa, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Whashington DC, Estados Unidos.

El breve encuentro tuvo lugar en la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Federico González.

Los visitantes recorrieron las principales dependencias de la sede gubernativa, como el Salón Independencia, donde se interiorizaron sobre la histórica edificación que inicialmente estaba destinada a ser la residencia del Mariscal Francisco Solano López, así como de los detalles decorativos y de la restauración que se encara en la actualidad.

Visita académica de tres días

Es importante mencionar que, desde el 10 al 13 de mayo del 2023, una comitiva del Colegio Interamericano de Defensa (CID) realiza una visita académica al Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), dependiente del Consejo de Defensa Nacional (Codena), además de mantener audiencias con altas autoridades nacionales, civiles y militares.

El CID depende de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Junta Interamericana de Defensa (JID) cuya sede se encuentra en Washington D.C.

Este instituto aprovecha los centros académicos y de investigaciones de la ciudad de Washington para el desarrollo de sus cursos, además de efectuar viajes académicos externos a países del continente americano.

La comitiva está integrada por miembros del plantel académico y alumnos provenientes de Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Compartir: