Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó este miércoles la decisión de su gobierno de fortalecer las unidades productivas, afirmando que «el trabajo es la mejor herramienta para lucha contra la pobreza y la inseguridad».
Tras la reunión que mantuvo con productores de banana de Caaguazú, San Pedro y Cordillera, en el litoral del Palacio de Gobierno, el presidente ratificó que su gobierno está convencido de que el fortalecimiento de los diferentes rubros productivos es la mejor forma de reducir la pobreza y la criminalidad.
«Vamos a fortalecer las unidades productivas del Paraguay, a la gente que trabaja no le abandonemos porque cuál va a ser el ejemplo si la gente que se esmera fracasa, se van a debilitar nuestros pequeños productores», expresó el mandatario señalando que, por el contrario, cuando una comunidad progresa sirve como ejemplo y genera una «onda expansiva» en otras comunidades.
En ese sentido mencionó que el distrito de Tembiapora, en el departamento de Caaguazú, tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del país porque la mayor parte de su población está ocupada en la producción de banana, un rubro que se ha constituido en «elemento dinamizador de la economía» nacional.
Destacó que en esta zona el gobierno está asfaltando varios tramos de camino para facilitar el transporte de la producción, y entre esos tramos mencionó Raúl Arsenio Oviedo y Casilla 2, además de Casilla 2 y Tembiapora, un tramos cuyo asfaltado se licitará próximamente, según anunció.
Abdo también cuestionó a quienes por varios años malversaron los recursos destinados a las unidades productivas y aseguró que desde su gobierno se hace el esfuerzo con “integridad y compromiso” para revertir las deudas históricas que se tiene con la sociedad.
«Sé que acá hay gente de trabajo que viene a defender, reconocer y solicitar mayor apoyo y presencia del Estado», dijo el mandatario afirmando que «los paraguayos cuando estamos unidos somos invencibles». En ese sentido abogó por «la unión de la gente de buena voluntad» y redobló la apuesta «de unir a los paraguayos».
“Unidos podemos trabajar mutuamente, y podemos vencer esa apatía de que el Paraguay nunca va a salir adelante. En nuestras manos está la posibilidad de que el Paraguay pueda salir adelante”, dijo el presidente. Agradeció igualmente a los productores haber venido hasta Asunción «no para protestar, sino para reconocer el esfuerzo».
El jefe de Estado reconoció una vez más que es difícil solucionar todos los problemas en 11 meses, pero renovó su compromiso y la apuesta de unir al pueblo paraguayo.
