Presidente reglamentó ley que habilita la ejecución del Presupuesto 2020

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el este jueves el decreto que establece la reglamentación para la ejecución del Presupuesto General de la Nación del Ejercicio Fiscal 2020.

El anuncio fue realizado por el asesor jurídico legislativo de la Presidencia, Hernán Huttemann, en la sede de Comando en Jefe, donde el mandatario desarrolla hoy actividades castrenses.

“A partir de ahora ya se cuentan con las normas y procedimientos que le permitirán a las instituciones la ejecución de sus presupuestos para el 2020”, informó Huttemann.

El presupuesto para este año está basado en resultados según se adelantó desde el Ejecutivo y su monto totaliza unos 86 billones de guaraníes, es decir, unos 13.500 millones de dólares.

El pasado 2 de enero, el presidente Abdo Benítez había promulgado el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020, que proyecta atender de forma más eficiente las necesidades de la gente, con la incorporación de indicadores de desempeño social y económico que medirán los resultados de la asignación de recursos.

La financiación incluye el 50 por ciento de los fondos institucionales, 35 por ciento proviene del Tesoro Público (impuestos), y el 10 por ciento restante con créditos externos.

Compartir: