Presidente reitera su compromiso de fortalecer las instituciones y consolidar el desempeño económico

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que su Gobierno se propuso fortalecer las instituciones y dar un combate frontal a la corrupción e impunidad. Además intensificar los esfuerzos por mantener y consolidar el positivo desempeño económico de Paraguay.

Fue durante el tradicional saludo a los diplomáticos y representantes de organismos internacionales, que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

En la ocasión realizó una completa y detallada síntesis de los propósitos y objetivos de su Gobierno, por los próximos años para poder dar cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible establecido por la ONU para la Agenda 2030, y así alcanzar las metas de luchar y acabar con la pobreza, las desigualdades, ofrecer una mejor calidad de vida, promover los derechos humanos y proteger el medio ambiente.

“Nos hemos propuesto también fortalecer nuestras instituciones y dar un combate frontal a la corrupción, impunidad, persuadidos de que es fundamental deshacerse de esta lastre para que el Paraguay pueda elevarse hacia un más promisorio porvenir”, expresó.

Dijo que en este afán intensifican los esfuerzos por mantener y consolidar el positivo desempeño económico que Paraguay ha logrado ya una década y media, pese a un adverso contexto internacional, y sobretodo regional.

“Trabajamos para conservar nuestra saludable macroeconomía, seguir construyendo las condiciones que permitan acrecentar los negocios, inversiones, expandir nuestras infraestructuras y propociar la creación de más empleos y de mejor calidad”, manifestó el jefe de Estado.

Aseguró que es consciente de que todo lo expuesto no tendrá sustentabilidad sin una especial atención a la educación, a la salud, la promoción y calidad de la cobertura de ambas constituyen una señalada prioridad de su administración.

“Desde mi elección sostuve la firme decisión de acrecentar y profundizar nuevas relaciones diplomáticas, culturales, comerciales con los países de la comunidad internacional, sobre la base de los principios de la igualdad soberana, cooperación, buena fe, respeto al derecho internacional, y a la autodeterminación de los pueblos, al multilateralismo, a los valores democráticos y a los derechos humanos, al tiempo de ampliar el ámbito de nuestras vinculaciones con numerosos pueblos y gobiernos”, refirió.

Por último mencionó que es grande el desafío que tiene por delante pero los “acometemos con la convicción de que contamos con el consenso y el acompañamiento de  la ciudadanía paraguaya, así como también con la simpatía, apoyo y cooperación de las naciones amigas y los organismos tan dignamente representados”.

Compartir: