Presidente renueva compromiso en la lucha contra el cáncer de mama e insiste en controles preventivos

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, renovó su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, llamando a cada mujer paraguaya a asumir sin miedo rutinas como el autoexamen mensual de senos y la mamografía, que permiten una detección temprana de la enfermedad.

Este sábado 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

En ese sentido, el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter expresó “fortalecemos nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, facilitando el acceso a los controles médicos, y nos unimos al llamado para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad! #OctubreRosa #RegalateVida”.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno. El Ministerio de Salud Pública afirma que tiene cura si es detectado en sus inicios.

Al respecto los profesionales destacan la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con esta patología, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Compartir: