Presidente resalta impacto y alcance de los programas Ñangareko y Pytyvõ

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, destacó el impacto que están teniendo los programas de asistencia estatal implementados por el Ejecutivo en el marco de la cuarentena por coronavirus. Precisó que el Ministerio de Hacienda ya llegó a más de 1.000.000 de trabajadores formales e informales, a través de Ñangareko y Pytyvõ.

Abdo Benítez habilitó 126 nuevas camas en el segundo hospital de contingencia construida en el predio del Hospital Nacional de Itauguá que estará destinado para la atención a pacientes con coronavirus.

Tras el acto, se refirió a la ejecución de los programas de asistencia estatal, alegando que están teniendo un gran impacto en la gente, llegando a más de 1.000.000 de personas, a través de Ñangareko y Pytyvõ.

Al respecto, el mandatario admitió que siempre habrá quejas que serán atendidas y en caso de que haya cobros indebidos adelantó que serán relevadas a la fiscalía para su investigación.

“Tenemos muchas limitaciones en el Padrón de Contención Social de la SEN (…) esto dependo mucho de la cuestión del compromiso ético de la ciudadanía que se inscribe porque los filtros no son demasiado y por ello pueden haber este tipo de denuncias, así como hay gente muy contenta también hay algunos errores”, reconoció.

Asimismo remarcó su compromiso con la transparencia, señalando que la prioridad del Ejecutivo es que las ayudas económicas lleguen a sectores que realmente lo necesitan. “Si identificamos algún hecho lo enviamos a la fiscalía”, reiteró.

Los inscriptos para Pytyvõ hasta el 16 de abril pueden verificar su número de Cédula de Identidad en la lista de beneficiarios disponible en la página web de Hacienda http://www.hacienda.gov.py  o bien del Mitic https://beneficiarios.paraguay.gov.py

Desde el Ministerio de Hacienda, recordaron que los pagos a los beneficiarios ya seleccionados se realizan en las próximas 72 horas.

Las personas que tengan alguna duda respecto al Programa de subsidio de emergencia pueden contactar a los números (021) 419-8444, (021) 729-4141 y (021) 729-4343.

Compartir: