Presidente resalta logros y anuncia que el Puente de la Integración se inaugurará el 12 de diciembre

Asunción, Agencia IP.- El Puente de la Integración Paraguay-Brasil, obra financiada por la Itaipu por valor de USD 84 millones, será inaugurado el próximo 12 de diciembre por los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

Así lo confirmó este viernes el jefe de Estado durante la conferencia de prensa que dio en el distrito de Capitán Miranda, en el departamento de Itapúa, donde cumple con una jornada de trabajo.

En la ocasión, Mario Abdo Benítez hizo un recuento sobre las acciones encaradas desde su llegada al Palacio de López, el 15 de agosto del 2018, en todo el país.

Al referirse a los proyectos de gran envergadura, confirmó que el próximo lunes 12 de diciembre con presencia de su homologo de Brasil, Jair Bolsonaro van a inaugurar el puente  sobre el río Paraná que se inició en el 2019 para las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

Se trata de una infraestructura de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, que tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

El presidente celebró que luego de 57 años, Itaipu hace posible la construcción de un segundo puente internacional con el Brasil, que, por su estratégica instalación fronteriza, traerá dinamismo económico creando un nuevo polo de desarrollo regional.

Resaltó obras emblemáticas impulsadas durante su Gobierno 

En otra parte de su discurso, el gobernante resaltó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ha hecho importantes inversiones en Itapuá.

En ese orden, habló de un gran esfuerzo hecho en este tiempo para acortar la brecha de necesidades a nivel país, en diferentes ámbitos, principalmente en el interior. “Con esto queremos evidenciar que se puede administrar la burocracia pública de manera más rápida y eficiente. Hemos dado un salto importante a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia”, afirmó.

El mandatario hizo hincapié en el sector sanitario, especialmente en lo relacionado al fortalecimiento de la salud preventiva, a través de las Unidades de Salud de la Familia (USF) que van de la mano con hospitales de gran envergadura, como la construcción del Gran Hospital de Sur y el de Coronel Oviedo, así como otros tres que están en periodo de planificación.

Respecto al área vial, remarcó que su Gobierno marcó un hito en la cantidad de tramos pavimentados. “Si esta gestión a esta velocidad continúa en los próximos años, Paraguay será otro país en los próximos 10 años”, subrayó.

En el área económica, sostuvo que a pesar del duro momento que le tocó vivir con la llegada del coronavirus, supo salir adelante y repuntar su economía, gracias a una serie de medidas y sobre todo, el esfuerzo conjunto con el sector privado.

“Tenemos la mayor inversión extranjera en el Paraguay en pandemia. También hicimos la mayor inversión en la historia de la ANDE”, exteriorizó.

También aprovechó la ocasión para enumerar otras obras como las encaradas en Itapúa, Caaguazú y otras regiones como el Chaco, que según dijo, van a cambiar la velocidad de desarrollo del país.

“Tenemos todavía necesidades en muchas áreas, en el sector salud, educación, vial, es por ello que, cada Gobierno debe acortar esa brecha lo más rápido posible y es lo que queremos hacer con los números que mostramos. Hacer más, en menos tiempo para que la ciudadanía empiece a sentir los beneficios de vivir en democracia”, exteriorizó.

Admitió que todos los inconvenientes no se van a poder resolver todos los problemas, de ahí la necesidad de dar continuidad a las políticas públicas, agregó.

Por otro lado, Mario Abdo Benítez aseguró que uno de sus principales desafíos ha sido la lucha frontal contra el crimen organizado y ante todo, que los bienes provenientes de este flagelo fueron puestos a disposición del Estado.

“En nuestro Gobierno por primera vez han caído pesos pesados del crimen organizado, estamos en el proceso de que esos activos lleguen a la sociedad”, añadió al tiempo de ratificar que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos y paraguayas.

Compartir: