Presidente resalta logros de gestión y confirma que en julio se completará reajuste salarial docente

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita a la ciudad de Guarambaré, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un recuento de los logros de su gestión y, en ese contexto, confirmó que desde julio se concretará el aumento del salario básico del docente en un 5 por ciento, cumpliendo con una reivindicación justa e histórica para el sector.

Fue este miércoles durante la inauguración de una moderna sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la ciudad de Guarambaré, en el departamento Central.

Durante el acto, el mandatario sostuvo que “en nuestro Gobierno aumentó el salario docente en 64 por ciento, nunca antes se dio eso en la historia del Paraguay, una reivindicación justa para todos los docentes quienes les enseñan a nuestros niños”.

En ese contexto, Abdo Benítez confirmó que desde el mes de julio se dará cumplimiento con el 5 por ciento de aumento pendiente, llegando en cuatro años a casi un aumento del 70 por ciento para los educadores.

Señaló que la educación es un servicio público imprescindible que requiere de una inversión sostenible y el primer paso para garantizar su calidad, es a través de salarios justos para los maestros.

En otra parte de su intervención, enumeró los diferentes logros en estos casi cuatro años al frente de la conducción nacional. “Construimos una hoja de ruta en base a las prioridades y comprendiendo toda la complejidad que significa el manejo de la burocracia pública y sobre todo, liderar procesos de transformación”, agregó.

Al respecto, indicó que el objetivo de su Gobierno es dejar un legado para contribuir con el desarrollo de la nación y de ese modo, recuperar la confianza ciudadana para recuperar el vínculo con las autoridades, que “mucho años estuvo separada”.

“Hoy podemos ver de manera integral el cumplimiento de los compromisos de las distintas áreas, que hemos hecho y de la planificación que tuvimos cuando iniciamos este gran sueño”, subrayó.

Más de 30.000 viviendas entregadas

En esa misma línea, informó que en la fecha fueron inauguradas unas 17 casas en Nueva Italia y con eso, suman más de 30.000 las viviendas entregadas durante la actual administración, pese a las dificultades presupuestarias que acarreó la pandemia, atendiendo a que la mayoría de los recursos fueron destinados para fortalecer el sistema de salud.

“Somos el Gobierno que en cuatro años entregó la mayor cantidad de viviendas populares en toda la historia del Paraguay”, aseguró.

De igual forma, hizo hincapié en el impacto positivo que generan los programas sociales en los sectores más vulnerables de la población, principalmente aquellos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, como el caso  de Tekoporã y Tenonderã·

«La única forma de recuperar la confianza de la gente es mediante el cumplimiento de las promesas».

En esa misma línea, el gobernante resaltó la importancia de seguir promoviendo las fuentes de trabajo para encaminar el crecimiento y ese contexto, indicó que la apuesta a las iniciativas de capacitación es clave para que más personas puedan acceder a puestos laborales de calidad.

“Debemos invertir en protección social, dignificándole a las familias paraguayas con un trabajo y acceso a la vivienda digna. Este centro significa una mayor inversión en la gente y que va a transformar la vida de muchos paraguayos y paraguayas de todo el departamento Central”, añadió.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo valoró el trabajo realizado por sus colaboradores para llevar adelante los diferentes proyectos trazados, entre ellos del Ministerio de Trabajo, que con la inauguración de la nueva sede del SNPP, cambiará la vida de muchas personas, ya que tendrán la oportunidad de capacitarse, sobre todo en áreas técnicas, conforme a la demanda de mano de obra que requiere el mercado laboral.

Compartir: