Presidente resalta obras destinadas al fortalecimiento de la salud pública en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez destacó las obras inauguradas para el fortalecimiento de salud.  Señaló que las Unidades de Salud de la Familia van brindar una “enorme contención” al sistema sanitario paraguayo.

El Gobierno Nacional inauguró este viernes 24 de diciembre más obras destinadas al fortalecimiento de la salud pública en Paraguay, construidas por la Itaipu Binacional.

La agenda de habilitaciones incluyó un pabellón para pacientes oncológicos en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y cuatro modernas Unidades de Salud de la Familia (USF) en el departamento Central.

En la ocasión, el mandatario valoró el aumento de camas en el Instituto Nacional del Cáncer. “Estamos muy contentos con la obra inaugurada hoy. Desde el inicio de nuestra gestión hemos hecho un énfasis importante a mejorar todo el sistema de salud y hoy es una muestra de ello”, expresó Abdo Benítez.

El jefe de Estado también hizo hincapié en las inversiones en Unidades de Salud de la Familia por parte de Itaipu, ya que van a brindar una “enorme contención y hasta una pedagogía en lo que respecta a medicina preventiva, que es lo que ayudará a descomprimir los hospitales de alta complejidad”, expresó.

Al respecto dijo que con los cuatro centros estrenados hoy, se completan el paquete de 25 puestos sanitarios que comprometió la Binacional en localidades del departamento Central.

“Vamos a continuar invirtiendo en el área de la salud pública”, subrayó finalmente el titular del Poder Ejecutivo.

Compartir: