Presidente resalta obras viales que brindaron nuevas vías de conexión a más 30 distritos rurales

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Alto Paraná, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su satisfacción por haber sacado del aislamiento a más de 30 distritos del país, mediante el impulso de caminos de todo tiempo.

Así lo expresó este lunes por el mandatario durante la inauguración de la pavimentación asfáltica de 18 kilómetros que conecta al distrito de Domingo Martínez de Irala con la Ruta PY07.

Al respecto, resaltó va a marcar un antes y un después en los más de 7.000 habitantes del distrito y con ello, se dará inicio a una nueva historia.

“No es simplemente una ruta, forma parte de uno de los 30 distritos que salieron del aislamiento, que fue nuestro plan de campaña, sacarle a todos los distritos por más lejanos que sean de ese aislamiento y sobre todo, darles una vida digna”, expresó Abdo Benítez.

De igual forma, resaltó la gran cantidad de obras viales impulsadas a nivel país que se constituyes en herramientas claves para impulsar el desarrollo económico de las comunidades. Precisó que durante su gestión, se concretó la pavimentación de 3.161 kilómetros de caminos.

“Esos números que se tienen actualmente son prueba de que las obras viales no pararon durante la pandemia y eso generó mucho trabajo que permitió asegurar el ingreso de las familias y de esa forma, seguir desarrollando nuestro país”, mencionó.

En otra parte de su discurso, el presidente valoró a la población que apuesta por el trabajo y que contribuyen al desarrollo del país. Indicó que los hombres y mujeres paraguayos han sido los grandes protagonistas de ese crecimiento. “Nuestro país es conocido como un polo de desarrollo que se ha transformado en poco tiempo”, subrayó.

Sobre el punto, dijo que el Alto Paraná tiene un enorme potencial que debe seguir siendo explotado. “Hoy Alto Paraná está progresando y con el Puente de la Integración va a experimentar un gran crecimiento”, añadió.

Igualmente, el jefe de Estado aseguró sentirse orgulloso de haber sido el conductor de la nación en uno de los momentos más difíciles de la nación paraguaya, haciendo referencia a la crisis generada por la pandemia, de la cual el Paraguay supo salir adelante gracias a su gente, enfatizó.

“Después de las dos guerras (Triple Alianza y la Guerra del Chaco) este fue uno de los momentos más difíciles de nuestro país y también de la humanidad”, afirmó al tiempo de mencionar que hubo errores y aciertos, pero todos ellos enfocados en el bienestar los paraguayos y paraguayas.

El gobernante ratificó que seguirán trabajando para garantizar y desarrollar cada rincón de la República. «Es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo», recalcó finalmente.

Compartir: