Presidente resalta papel del sector productivo, generador de ingresos para contener programas sociales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, renovó el compromiso con el sector productivo que según dijo, cumplió un rol fundamental para sostener la economía durante la pandemia del coronavirus y genera ingresos para contener los programas sociales.

“Siempre venimos acompañar al sector productivo y a todo el trabajo que viene haciendo este sector que cumplió un rol fundamental en todo el proceso de pandemia porque nunca se cortó toda la cadena y garantizó la producción y el autoconsumo”, expresó el mandatario tras participar del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis que se realizó este viernes.

Manifestó que seguirán apoyando a toda la gente que apuesta al trabajo y desarrollo del país. En ese sentido, recordó que desde que asumió al frente del Ejecutivo viene participando del lanzamiento de diferentes campañas, como el del sector agrícola.

El mandatario también destacó la importancia del trabajo conjunto con el sector productivo, cuyos ingresos generan recursos para las políticas sociales encaradas por el Gobierno.

“Estamos haciendo grandes inversiones para garantizar la productividad y para abrir mercados.  Nuestra presencia vuelve a renovar el compromiso con el sector productivo que genera ingresos y divisas para poder llevar adelante los programas de contención”, reforzó.

Señaló que el aumento de la producción se traduce en mayores ingresos que son claves para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

“Tenemos que terminar con esa política del enfrentamiento y complementarnos con el sector productivo, ya que a través de la generación de riquezas podemos tener herramientas para la contención social”, remarcó.

Finalmente el jefe de Estado calificó de excelente la gestión del titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli y aseguró que está haciendo un muy buen trabajo.

Compartir: