Abdo Benítez resalta dedicación del personal de blanco y mejoras en aniversario del IPS

Asunción, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) celebra este miércoles 50 años al servicio de los asegurados. Durante el acto de conmemoración el presidente de la República, Mario Abdo Benítez resaltó el desempeño del personal de blanco y las mejoras que vienen implementando para mejorar el sistema de salud. 

Abdo Benítez realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Central del Instituto de Previsión Social junto con el titular de la previsional, Andrés Gubetich y el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

En la ocasión, el mandatario destacó la realización de la primera cirugía fetal intrauterina a cielo abierto que desarrollaron los médicos del nosocomio. “Ese el mejor homenaje para esta institución que se construyó para salvar vidas”, subrayó.

El presidente elogió el trabajo del personal de blanco, que pese a las limitaciones sigue salvando la vida de miles de asegurados que acuden al lugar. “Ellos son los héroes de todo nuestro sistema de salud”, agregó al tiempo de resaltar el gran talento de los paraguayos que no tienen límites cuando están motivados.

Asimismo el jefe de Estado reconoció que la previsional está realizando una fuerte inversión para lograr el crecimiento en infraestructura y por sobre todo en la calidez de la atención humanizada.

“Todo nuestro sistema de salud requiere de mayor inversión, equipamientos y recursos humanos pero se puede hacer una evaluación de lo que venimos haciendo en términos de fortalecimiento de la red del IPS y en toda la red de salud”, expresó Abdo Benítez.

En ese orden, el mandatario dijo que nunca estarán satisfechos atendiendo a las miles de necesidades que tiene la población, no obstante remarcó que el Gobierno está acentuando su gestión en mejorar todo el sistema de salud.

Acerca del IPS

El 25 de enero de 1965 se realizó la colocación de la piedra fundamental que inició la construcción del Hospital Central del Instituto de Previsión Social. En ese entonces se encontraba como presidente del IPS el doctor Emilio Cubas, cuyo nombre lleva el edificio.

Es el centro de alta complejidad para la atención integral a asegurados en toda la red del IPS, está ubicado en el barrio Santo Domingo de Asunción en un predio de 27 hectáreas, fue inaugurado el 20 de noviembre de 1969 y hoy celebra 50 años al servicio del bienestar y la salud de los asegurados.

Actualmente cuenta con 1284 camas y en lo que va del 2019 ya se realizaron 773937 consultas entre consultas ambulatorias y urgencias. Es considerado el mayor centro materno infantil del país, con un promedio de más de 6000 partos al año.

Compartir: