Mandatario respeta las reivindicaciones ciudadanas, resalta senador

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El senador colorado, Silvio Ovelar, resaltó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respeta las reivindicaciones ciudadanas, y alegó que la prioridad es pacificar los ánimos de la nación. Ratificó que los cambios dentro del Gabinete se darían a conocer en el transcurso del día.

“Una vez más el presidente ha manifestado que respeta la reivindicaciones ciudadanas y las manifestaciones pacíficas”,  expresó este sábado el parlamentario oficialista tras reunión con el mandatario y dirigentes colorados en Mburuvicha Róga.

Respecto a la convocatoria de apoyo a la gestión presidencial anunciada por los presidentes de las seccionales coloradas, Abdo Benítez consideró que no es el momento adecuado para una marcha porque se debe pacificar los ánimos de la ciudadanía.

“Entendemos las inquietudes ciudadanas y es así que todos los ministros han puesto sus cargos a disposición y el presidente tomará las medidas que sean las más correctas y las dará a conocer personalmente”, indicó.

Ovelar enfatizó que hay una gran parte de la población que sigue viendo con buenos ojos al Gobierno de Mario Abdo Benítez, “con sus luces y sus sombras, por lo que también tienen derecho a manifestarse”, sin embargo, por una cuestión sanitaria el titular del Ejecutivo no lo cree conveniente, ya que podría convertirse en un foco de contagios del coronavirus.

A su vez, la diputada Jazmín Narváez sostuvo que el jefe de Estado está a favor de las manifestaciones pacíficas y es un respetuoso del derecho constitucional que tiene la ciudadanía de hacer escuchar su voz de protesta.

En ese sentido, mencionó que la oposición crítica es una herramienta que contribuye al mejor ejercicio de cualquier tipo de gobierno.

Admitió que el país tiene muchas necesidades históricas, no obstante dijo que se han concretado importantes avances en muchos sectores.

Por su parte, el presidente del Consejo de Gobernadores, Rubén Roussillón, afirmó que lo que menos quieren es generar más crispación, por lo que hizo un llamado a la cordura y prudencia de todos.

“Nos consta a nosotros los gobernadores que se está buscando la salida, conocemos la realidad del país Como paraguayos también queremos ser escuchados», reforzó.

Respecto a las cuestiones sanitarias también habrá anuncios importantes, aseguró el gobernador del departamento de Presidente Hayes.

«Se están haciendo todos los esfuerzos para poder traer las vacunas que consideramos va aplacar en gran medida el reclamo de la gente, además de las otras situaciones que se han dado en estos días», dijo al concluir

Compartir: