Presidente saluda a adultos mayores y destaca asistencia del Gobierno a este sector

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes saludó este viernes a los adultos mayores en conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, que se recuerda cada 29 de abril.

“Feliz de saber que en 4 años 120.000 abuelitos más reciben sus pensiones alimentarias #ParaguayTransparente ¡Feliz día del adulto mayor!”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Por Ley Nº 4.792/12, cada 29 de abril se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor,  con el propósito de brindar un reconocimiento especial a esta franja poblacional.

Cabe mencionar que una de las prioridades del Gobierno es brindar una vejez digna a las personas de la tercera edad.

En Paraguay existen alrededor de 743 mil adultos mayores, quienes constituyen cerca del 11 por ciento de la población total, según el Ministerio de Salud Pública.

Ministerio alberga a 250 “abues”

El Instituto de Bienestar Social, dependencia del Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Adultos mayores se encuentra trabajando arduamente para mejorar la situación de los “abues” en el país.

Esta dependencia sanitaria dispone actualmente de cinco hogares de adultos mayores, donde alberga a un total de 250 personas de esta franja.

Tres de los hogares se hallan instalados en Asunción, como el caso de Santo Domingo (exclusivo de varones), Nuestra Señora de la Asunción (solo para damas) y el Hogar Tutelado (albergue mixto) que funciona en el predio del hogar Santa Teresita. En Luque se encuentra ubicado el hogar Gijón Róga, que también es mixto, al igual que el hogar Monseñor Emilio Gaona instalado en Concepción. 

Desde los hogares se les proporciona una asistencia integral: vivienda, alimentación, atención médica, odontológica y psicológica, así como protección. Cuentan además con actividades recreativas como danza, manualidades, actividades físicas y fisioterapia.

Igualmente se trabaja con centros comunitarios y comedores. En estos lugares se otorga estancia diurna, alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), actividad física y labor terapia.

Compartir: