Presidente saluda a las mujeres por su día y renueva su compromiso con ellas

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes expresó su saludo a las mujeres por su día y afirmó que su Gobierno seguirá trabajando por la igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos.

“En este Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con ellas. Seguiremos trabajando por la igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos. #CiudadMujer y la Ley de Protección Integral a Mujeres son realidad gracias a ustedes ¡Feliz día de la mujer!”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

La Ley Nº. 5.777 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia amplía la mirada del Estado, abordando la violencia contra las mujeres como una cuestión integral de derechos, con un enfoque de igualdad, y porque incorpora las diversas formas de violencia más allá del ámbito familiar y doméstico.

Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo para las mujeres que ofrece un ambiente cálido e ideal para que puedas desarrollar tu potencial como persona, a través de un conjunto de servicios de atención integral.

Fue inaugurada en febrero pasado por el Gobierno Nacional y busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Una tradición de más de 100 años de lucha.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Compartir: