Presidente se compromete con gremios a consolidar un desarrollo sostenible para el Paraguay

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reafirmó este jueves a los gremios productivos del país el compromiso de su gobierno para construir institucionalidad en el Paraguay y con ello dejar establecido un modelo de desarrollo sostenible, sustentado en las instituciones y que ya no se pueda desmontar en el futuro.

En un discurso de 45 minutos a los representantes de gremios productivos que se reunieron en el Banco Central del Paraguay para el conversatorio convocado por el Gobierno, el presidente Mario Abdo afirmó que se está viviendo «un nuevo tiempo» en el país, donde los propios paraguayos son protagonistas de escribir su destino.

«Este encuentro demuestra que nuestro país ha vencido la apatía de que el destino de nuestra nación es escrito por otros y no por nosotros», afirmó.

Recordó algunos de los compromisos asumidos durante la campaña electoral y afirmó estar satisfecho de los logros alcanzados en los meses que lleva al frente del gobierno. «Hoy yo me siento satisfecho de lo que viene haciendo el equipo, a pesar de quienes de manera egoísta, con una visión miope de querer construir popularidad destruyendo la nación, gritan mensajes sin ningún sustento y argumento», dijo.

El presidente mencionó que uno de los principales compromisos de su gobierno es la construcción de la institucionalidad en el país, de modo a consolidar un modelo de desarrollo que dependa «cada vez más de instituciones fuertes, independientes y moralmente sanas y cada vez menos de los presidentes de turno».

En ese sentido afirmó que su gobierno está defendiendo un modelo de un Paraguay competitivo, que sea plataforma de negocios, e invitó a los sectores productivos a defender este modelo e invertir en el país, «si no queremos que en Paraguay triunfen proyectos demagógicos».

En su mensaje, el presidente pidió a los integrantes de los diferentes gremios productivos asumir la confianza de que tienen un país previsible y que el modelo de desarrollo que defiende el gobierno, sustentado en el trabajo y el fortalecimiento institucional, «lo vamos a salvar juntos los paraguayos de bien».

«Hoy yo invito a unirnos los paraguayos de buena voluntad, que no tengamos temor a levantar a levantar nuestra voz, a enfrentar a quienes tengamos que enfrentar, a los políticos que de manera irresponsable proponen la violencia y la intolerancia como camino», dijo.

Así también reiteró su compromiso de no tolerar la corrupción afirmando que no le va a temblar la mano para sacar a cualquier colaborador, por más cercano que sea, «si incurre en un acto de corrupción y toca lo que no es suyo».

«Yo quiero aprovechar esta mañana para ratificar nuestro compromiso y también garantizar que el Paraguay se está moviendo, que estamos avanzando, que hemos conseguido logros que en todo este proceso democrático nunca se consiguieron en los primeros cuatro meses de gobierno», afirmó.

Entre los logros aludidos, el presidente mencionó las recaudaciones históricas en Aduanas y Tributación, las licitaciones por montos inéditos para el periodo de gobierno en Obras Públicas, los golpes al crimen organizado, además del proceso de renovación del Poder Judicial donde llegan a los cargos ministros que tienen «la libertad para poder construir una justicia independiente».

El presidente anunció que, así como se reúne con los gremios agroindustriales, el 20 de diciembre próximo también se reunirá con todas las organizaciones campesinas para escucharles y «reconstruir el puente del diálogo en el Paraguay». En ese sentido señaló que su gobierno no se va a olvidar de la gente que reclama tierra en el Paraguay, y que quienes lo hacen respetando la Constitución van a tener un gobierno comprometido con liderar procesos de desarrollo agrario serios.

Finalmente, el presidente afirmó que durante los años de su gobierno trabajará con patriotismo para dejar establecido un sendero de desarrollo que no pueda volver atrás.

«Yo me puedo equivocar, seguramente lo haré, pero voy a trabajar con honestidad, con patriotismo y me voy a sacrificar para abrir un sendero que nadie más nunca pueda cerrar en el Paraguay, el sendero del compromiso con la patria, de la honestidad, de la integridad; ese es el sendero que vamos a abrir juntos los próximos cinco años», concluyó.

Compartir: