Presidente se reúne con viceministra de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reúne a esta hora en Palacio de Gobierno con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, embajadora Victoria Nuland, para abordar varios temas bilaterales.

El mandatario se encuentra acompañado por sus principales colaboradores, entre ellos el canciller nacional, Euclides Acevedo, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, el asesor de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Federico González.

Mientras que, la embajadora Victoria Nuland asiste a la reunión junto con el encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar.

Durante este encuentro se repasarán temas bilaterales y regionales, específicamente lo relacionado a la pandemia, comercio e inversiones, así como seguridad y defensa.

Acerca de Victoria Nuland

Victoria Nuland juró como Viceministra de Estado de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, en abril de 2021.

Actualmente, la Viceministra de Estado de Asuntos Políticos Nuland se desempeña como directora, en el día a día, de los asuntos generales de política regional y bilateral, supervisando las oficinas de África, Asia Oriental y del Pacífico, Europa y Eurasia, el Cercano Oriente, Asia Meridional y Central, el Hemisferio Occidental y los Organismos Internacionales.

Antes de ocupar esta posición, fue Consejera Principal en Albright Stonebridge Group, una firma global de asesoría estratégica y diplomacia comercial con sede en Washington, DC. También fue Senior Fellow no residente en Brookings Institution, distinguished practitioner (practicante distinguida) en Grand Strategy de la Universidad de Yale y Miembro de la Junta del National Endowment for Democracy (NED).

Diplomática estadounidense durante 32 años, la Viceministra Nuland se desempeñó como Subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos desde septiembre de 2013 hasta enero de 2017 bajo el Presidente Obama y el Secretario de Estado Kerry.

Fue portavoz del Departamento de Estado durante el mandato de la Secretaria de Estado Hillary Clinton y Embajadora de Estados Unidos ante la OTAN en 2005-2008, durante el segundo mandato del presidente George W. Bush.

Nuland se desempeñó como Enviada Especial y Negociadora Principal del Tratado sobre el Control de Armas Convencionales en Europa de 2010 a 2011, y como Asesora Adjunta de Seguridad Nacional del Vicepresidente Cheney de 2003 a 2005. Además de dos giras en la OTAN en Bruselas, ha servido en el extranjero en Rusia, China y Mongolia, y en varias asignaciones en el Departamento de Estado en Washington, DC.

Compartir: