Presidente se reunió con expertos internacionales en materia de educación y tecnología

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez se reunió, este miércoles, con expertos en educación y tecnología a fin de buscar el fortalecimiento del sistema educativo en nuestro país, a través de una cooperación con la organización Paraguay Educa y la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en inglés).

Participaron de la reunión los ministros de Educación y Cultura, Eduardo Petta; de la Secretaría de Información y Comunicación, Alejandro Peralta, el CEO de ISTE, Richard Culatta, miembros de Paraguay Educa y de Educación para Latan.

Culatta, experto en educación y tecnología quien trabajó con el gobierno del expresidente Barack Obama, dijo que la recomendación que hicieron al Gobierno es crear un plan nacional en cuanto al uso de la tecnología y el jefe de Estado instruyó la elaboración de ese bosquejo en conjunto con el Ministerio de Educación

Expresó que la cita fue muy propicia para hablar de las oportunidades que existen en Paraguay para aprovechar la tecnología de manera a adelantar y mejorar las oportunidades que se está proveyendo a los estudiantes que participan del sistema educativo.

Indicó además que una de las acciones impulsadas por la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación es buscar oportunidades para cerrar brechas de desigualdad y apoyar a los docentes líderes del sistema educativo a fin de crear ciudadanos futuros que tengan las destrezas que necesitan para ser dueños de su propio aprendizaje, y también participar en la economía del futuro que empieza en Paraguay.

Añadió que dependerá mucho del equipo de trabajo para establecer el tiempo que llevaría dicho proyecto. Sin embargo, se mostró confiado con el apoyo de “Paraguay Educa”, teniendo en cuenta que es “una urgencia y vamos a estar trabajando con urgencia para hacerlo”, exteriorizó el experto internacional en materia educativa.

“Hubo un montón de experiencias y conocimientos y eso pusimos a disposición del Gobierno y el Ministerio (de Educación) para que puedan tener en cuenta y trabajar en conjunto para desarrollar una política pública que es necesario para llevar adelante”, refirió.

Compartir: