Presidente se solidariza con el pueblo ecuatoriano tras terremoto

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial en twitter expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y los familiares de víctimas del sismo que se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador.

«Desde Paraguay nuestra solidaridad al pueblo y el Gobierno del presidente Rafael Correa  . Condolencias a los familiares de las víctimas. «, expresó el mandatario paraguayo en su cuenta oficial.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)el sismo tuvo una magnitud de 7,8 grados y se registró a las 18.58 (hora local) del sábado (23.58 GMT).

El dato fue corroborado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador. Se trata del terremoto más fuerte en el país desde 1979.

Al menos 77 personas fallecieron tras el fuerte terremoto que se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador.

Y el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, advirtió que todo indicaba que «esta cifra desgraciadamente va a aumentar con el pasar de las horas», señala la BBC.

Compartir: