Presidente: seguiremos luchando con más fuerza contra el terrorismo para que no haya más violencia en el norte

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó este jueves que seguirán luchando con mucha fuerza contra el terrorismo y los criminales. “No queremos que haya más violencia en el norte” afirmó el mandatario.

«La lucha contra el terrorismo va a seguir siendo una lucha de idas y vueltas, de dolores, sacrificios y seguramente algunas victorias. Quien prometa que la lucha contra el terrorismo va a terminar de la noche a la mañana o no conoce la historia o está manipulando un relato con otros fines», expresó Abdo Benítez durante su jornada de trabajo en Concepción.

El mandatario reconoció que se trata de una batalla dura no solo en el país sino también en la región y es por ello que, renovó el compromiso para que el estado de derecho funcione.

 “Vamos a seguir luchando con mucha fuerza contra el terrorismo, contra los criminales, vamos a tener días de luto y días de victoria (…) No queremos que haya más violencia en el norte”, afirmó el jefe de Estado.

En esa misma línea, señaló que van a reforzar las capacidades de las fuerzas de seguridad y que a su vez, están acompañadas con inversiones integrales en diversas áreas para que impere la ley y el orden en el país, ante todo en el norte de la región Oriental, azotada en las últimas sendas por ataques violentos de grupos criminales que operan en esa zona.

Requerido sobre posibles cambios, recordó que recientemente se hicieron cambios dentro de la cúpula del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y que darán más tiempo para que sigan trabajando.

«A pesar de que siempre suenan más los hechos violentos, tenemos que ver las cifras y en termino de números en estos tres años tenemos resultados bastante satisfactorios y mejores a otros años”, subrayó.

El presidente refirió que las inversiones que están encarando en los departamentos norteños son históricas y apuntan a brindar una mayor presencia del Estado a tal efecto de que los delincuentes no se aprovechen de las necesidades de la gente.

Señaló que las expectativas son buenas expectativas, haciendo alusión a la importante inyección económica que está realizando el sector privado para instalar industrias dedicas a la producción de cemento y celulosa para generar más fuentes de trabajo.

“Todo eso lo estamos acompañando con inversiones históricas en el sector vial y en salud, así como en otras áreas que van a permitir que el norte pueda salir adelante lo antes posible”, alegó.

Esperemos que  no hagan falta más camas

En otra parte de su intervención, resaltó la inauguración de un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Concepción. “Esperemos que no hagan falta tantas camas más pero de todas formas esto ya forma parte de un plan que iniciamos el año pasado y con esta habilitación estamos llegando a más de 750 camas nuevas dentro del sistema de salud”, indicó.

En ese sentido, admitió que la pandemia obligó a reforzar el sistema sanitario y de ese modo hacer frente a la creciente demanda que experimentaban los hospitales, principalmente en el pico más alto que fue en mayo de este año.

Aseguró que una vez superado el coronavirus se tendrá un sistema mucho más fortalecido en beneficio de la población. “Hoy damos un paso más, un paso importante para Concepción”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo reconoció que hay muchas falencias en todos los sectores pero renovó el compromiso de redoblar los esfuerzos para ir minimizándolos en la medida de las posibilidades presupuestarias.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para tomar al norte como un eje estratégico para que todas estas inversiones que están viniendo no se ahuyenten justamente por la ausencia del Estado, obviamente al norte lo tomamos como prioridad  y estamos construyendo políticas que permitan fortalecer la capacidad y seguridad aquí. Vamos a seguir avanzando», sentenció finalmente.

Compartir: