Presidente sostiene que inversiones ya están impactando en los servicios de salud

166

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la inversión que realiza el Gobierno para aliviar el sistema de salud, apostando decididamente al fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar (USF). Aseguró que el impacto ya se está traduciendo en una mejora en los servicios.

Abdo Benítez se trasladó este miércoles a la zona del Chaco paraguayo donde prevé desarrollar una nutrida agenda de actividades, una de ellas fue la visita a la Unidad de Salud Familiar Satélite “Enrique Klassen”, ubicado en la zona del Fortín General Díaz, en el departamento Presidente Hayes. La misma fue construida con aportes municipales y de productores de la zona.

En la ocasión, el mandatario destacó y agradeció el gesto de los productores, ante todo el compromiso demostrado con la comunidad que representa un avance importante en el sistema de salud. “Esto es un ejemplo del compromiso social y de la apuesta al trabajo conjunto”, subrayó.

Asimismo se comprometió a que el Ministerio de Salud dotará de los equipos y recursos humanos necesarios para garantizar el buen funcionamiento del local sanitario.

“En un año y medio hemos incorporado a nuestro sistema de salud más de 3.500 nuevos funcionarios de blanco, un récord histórico en todas las eras, si bien el equipamiento es importante los grandes héroes de nuestro sistema de salud son nuestros recursos humanos”, destacó al tiempo de destacar que la inversión en este sector es fundamental para el desarrollo del país.

En el ejercicio 2019, el Gobierno invirtió unos 12.500 millones de guaraníes en ampliaciones, refuncionalizaciones, mantenimiento y reparaciones de distintas áreas de servicios. Mientras que en el rubro de medicamentos se destinaron 1.170 millones de guaraníes, según el informe de gestión presentado en diciembre del año pasado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En ese orden remarcó que mejorar las redes de salud ha sido una de las grandes prioridades de su Gobierno que lo están impulsando con “mucho esfuerzo”, no obstante reconoció que hay muchas deudas históricas que honrar por lo cual están trabajando en ello.

 “La velocidad de la inversión depende mucho también de los recursos limitados que tiene la estructura estatal, pero esto es un homenaje con nuestro sistema de salud que están haciendo ustedes (productores)”, alegó Abdo Benítez.

En otro momento el presidente significó las históricas obras que están ejecutando en diversas zonas del país, principalmente en el Chaco pensando en el bienestar de la gente.

“Invertir en nuestro sistema de salud es fundamental para poder dar respuesta al sector más vulnerable y generar un alivio en las personas que acuden a los servicios”, añadió finalmente.

Compartir: