Presidente tendrá su primera intervención en la cumbre del Mercosur

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará este martes de la 53° Cumbre del Mercosur, en Montevideo, oportunidad en que los mandatarios conversarán sobre el fortalecimiento de los procesos comerciales en el interior del bloque.

«Creo que podemos tener buenas noticias sobre algunos temas que no quiero adelantar, pero creo que vamos a tener algunos temas interesantes», manifestó el jefe de Estado al ser consultado sobre el tema que propondrá Paraguay en esta nueva cumbre.

Comentó que también harán una evaluación sobre la decisión que han tomado los presidentes, para avanzar en la negociación con la Unión Europea.

En tal sentido recordó que hay todavía algunas trabas y señaló que seguramente el canciller de Uruguay (Rodolfo Nin Novoa) informará de cómo va el proceso de negociación del acuerdo birregional que es de interés de Paraguay.

«Esperemos que podamos avanzar para poder en un tiempo prudencial poder ya culminar el proceso de negociación y así fortalecer los procesos de integración en un mundo multipolar que hoy requiere profundizar el proceso de globalización», refirió Abdo Benítez.

Declaró además que el Mercosur tiene que ser un protagonista principal del proceso de integración con la UE, con la Comunidad Euroasiática, con Canadá, con México, y otros.

Por último dijo que Paraguay va a proponer para que Bolivia se integre totalmente al Mercosur, que hasta ahora es estado asociado del bloque.

El martes 18 de diciembre se realizará en Montevideo la 53º Cumbre de los jefes de Estados del Mercosur y asociados, bajo la presidencia pro tempore de Uruguay.

Compartir: