Presidente alienta a seguir escribiendo una “nueva historia” contra el crimen organizado

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó los logros contra el crimen organizado concretados por su equipo de seguridad en las últimas 24 horas y los alentó a “seguir escribiendo una nueva historia”.

“Importantes logros contra el crimen organizado! En 24 horas se inició la destrucción de pistas clandestinas usadas para el tráfico de drogas, desactivamos cinco focos de microtráfico, expulsamos del país a tres solicitados por narcotráfico y delitos conexos”, expresó este jueves el presidente a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo el mandatario hizo referencia a la incautación de 20.000 cajas de cigarrillo tras allanar ayer un predio a orillas del lago de Itaipu, en Salto del Guairá, frontera con el Brasil.

“Felicitaciones a la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando (UIC) y a todo nuestro equipo de seguridad! Están escribiendo una nueva historia”, manifestó en la misma red social.

Ministro también destaca procedimientos 

Precisamente, el ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, destacó las más de 3.000 dosis de crac que fueron incautadas en el interior del Mercado de Abasto, en un puesto que tenía por fachada la venta de frutas y verduras.

Durante el procedimiento encarado ayer fueron detenidas tres personas que demás de vender a los adictos, se encargaban de proveer el producto a otros vendedores de crac. “Se trata de un grupo que vendía importante cantidad de crac al menudeo y con ello evitamos que esa cantidad de droga sea comercializada y consumida por los jóvenes principalmente”, aseguró Giuzzio en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

El secretario de Estado explicó que el crac es una de las drogas que más perjudica al joven porque atrofia el cerebro y su crecimiento a partir del consumo es muy lento. Sobre el punto alegó  que la marihuana sigue haciendo la droga más consumida pero el crac se impuso rápidamente principalmente en Asunción y el departamento Central.

Respecto a la operación «Cielo Guaraní Soberano», que se desarrolló en Concepción, manifestó  que consiste en la inutilización de pistas clandestinas que utilizadas usualmente por el crimen organizado para el ingreso de cocaína.

Al respecto, reconoció el control del tráfico aéreo es una de las materias pendientes que tiene el Paraguay. “Esperemos que los siguientes meses tengamos novedades sobre visualizar a tiempo y controlar principalmente nuestro espacio aéreo, por eso el Plan B, es al no poder controlar arriba hacerlo abajo”, añadió.

El alto funcionario estatal dijo finalmente que las pistas son fundamentales, especialmente en el norte del país, considerado como zonas vulnerables para el ingreso de sustancias prohibidas.

Compartir: