Presidente verifica restauración del teatro municipal de Villarrica y destaca apoyo constante de Taiwán

Asunción, IP.- Durante su visita al departamento de Guairá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó el inicio de las obras de restauración del Teatro Municipal de Villarrica, financiado por la República de China (Taiwán). En la ocasión, destacó el apoyo constante que recibe el Paraguay de la “nación amiga”.

El monto total de la cooperación para la restauración del referido teatro municipal es de 1.200.000 dólares americanos, que se financiará en tres etapas. El primer desembolso es de 576.000 dólares que representa el 48 por ciento del total, que fue efectivizado en marzo pasado.

Durante el recorrido, el mandatario conversó con los responsables de la obra y recibió un informe detallado acerca de los trabajos de restauración y puesta en valor del teatro municipal de Villarrica, que prevé convertirse en un atractivo especial debido a la infraestructura proyectada.

En conversación con los medios locales, Abdo Benítez, reconoció el apoyo constante que recibe el pueblo paraguayo “de una nación amiga como es China (Taiwán). Dentro de la cooperación que hemos trabajado desde el inicio de nuestro mandato pedí que le incluyan al teatro dentro de las inversiones”,  expresó.

Asimismo manifestó que el referido espacio cultural proyecta convertirse en un “símbolo” y atractivo especial debido a la infraestructura proyectada.

En otro momento, el jefe de Estado transmitió su agradecimiento a la República de China (Taiwán), atendiendo a que dicha cooperación permitirá que la capital del cuarto departamento vuelva a contar con su teatro municipal que es un eslabón de la cultura guaireña.

En ese orden, recordó que su primera visita como presidente de la República fue a Taiwán, ocasión en la que ese país decidió duplicar su cooperación al Paraguay y “gracias a ello estamos haciendo esta inversión”, expresó haciendo referencia a la restauración del teatro municipal.

El titular del Ejecutivo resaltó que Taiwán y Paraguay comparten objetivos comunes como la libertad y la democracia, “es un país que siempre nos acompañó”, precisó finalmente.

Compartir: