Presidente verifica tareas y anuncia arribo de avión para extinguir focos de incendio en el Chaco

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que se destinarán todos los recursos necesarios para controlar los nuevos focos de incendios que se registran en el Chaco y anunció que, en pocos días, arribará al país un avión de 3.000 litros de capacidad para combatir el fuego en la zona del Pantanal Paraguayo.

Abdo Benítez se trasladó a tempranas horas de este lunes al departamento de Alto Paraguay, específicamente a Bahía Negra, para apoyar y verificar todo el trabajo que se está haciendo para apagar los focos de incendios que afectan al Pantanal paraguayo.

“Venimos a apoyar a nuestra gente y vamos a quedarnos acá hasta que pase el peligro”, informó el presidente en conversación con medios de prensa.

En ese sentido comentó que conversó vía telefónica con su par boliviano, Evo Morales y con el de Chile, Sebastián Piñera, quien a través de la Unión Europea está ofreciendo ayuda a los países afectados por los incendios forestales.

“Vamos a ver cuando llega eso, le hemos aceptado la ayuda ofrecida por la Unión Europea y estaría arribando en dos o tres días, esperemos que no haga falta pero de todas maneras ya tenemos ese gesto de solidaridad”, indicó. Explicó que se trata de un avión AT8, de 3.000 litros de capacidad.

Igualmente el mandatario confirmó que lo llamó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para extender su solidaridad y apoyo al pueblo paraguayo. “Hoy venimos a verificar como está realmente la situación y que tipo de ayuda además de la que ya tenemos se precisa en estos días, ojalá que no necesitemos”, reiteró.

El jefe de Estado explicó que harán un recorrido para verificar in situ el estado en el que se encuentra el Pantanal  Paraguayo y adelantó que se utilizará todos los recursos con que se cuenta para “sofocar lo antes posible” los focos de incendios que se registran en esa zona del país.

Requerido sobre el nivel de afectación, aseguró que el lado paraguayo es poco, remarcando que hay focos que están siendo atendidos y que “todavía no hay un daño importante”.

Compartir: