Presidente verificó estadio de la Liga Caaguaceña de Fútbol que sería inaugurada en diciembre

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la jornada de gobierno desarrollada hoy en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó el avance de obras de construcción del estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol, que tendrá una capacidad para 5.000 espectadores y se erige a unos kilómetros del centro urbano de capital departamental.

El proyecto forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, que impulsa la Secretaría de Deportes (SND) en el actual contexto de emergencia sanitaria, como una forma de dar impulso a obras públicas y descentralizar la práctica de deportes.

“Es una enorme satisfacción para mí poder ser parte de este sueño del distrito de Caaguazú que fue anhelado por tanto tiempo y que hoy ya es una realidad”, expresó Mario Abdo Benítez.

A su vez, el vicepresidente de la Liga Caaguazú de Fútbol, Pedro Rojas, indicó que desde hace más de 20 años vienen trabajando en esta iniciativa, cuya concreción está cada vez más cerca.

Las obras experimentan un avance general del 70 por ciento y la idea es habitarlo en diciembre próximo con presencia del jefe de Estado. “El caaguaceño no se olvida de este compromiso y estamos más que seguros que vamos a inaugurarlo en diciembre”, subrayó.

Recuperar la confianza ciudadana

En el recorrido, el presidente hizo hincapié en la necesidad de reconstruir la confianza entre las autoridades y el pueblo, cumpliendo los compromisos asumidos con la gente.

En ese sentido señaló que hay muchas deudas pendientes en cuanto a la presencia del Estado  y que, por ello, su gobierno está abocado en acortar la brecha de necesidad e impactar en la calidad de vida de la gente.

“Hicimos muchas cosas que gente creía que no podíamos hacer en tan corto tiempo y es esa parte la que quiero rescatar”, añadió.

En ese sentido, Abdo Benítez recordó que uno de los principales desafíos al asumir la administración fue darle otra velocidad al desarrollo de la democracia, haciendo el mayor de los esfuerzos y honrando el compromiso con el trabajo y que todo eso, se traduzca en mejores oportunidades para la gente.

“En todo este tiempo estuvimos abocados en construir los compromisos electorales para que la gente vuelva a tener confianza hacia su autoridad”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo.

En esa misma línea, el mandatario señaló que los compromisos deben ser honrados pese a las adversidades, ya que es la única forma de que la población vuelva a creer en sus gobernantes.

“Entiendo la desconfianza de la gente porque demasiado tiempo se les jugó, se hicieron compromisos que no se cumplieron por parte de la clase política. Quiero dejar ese legado de que hay políticos serios, que cumplen con sus compromisos y sobre todo, comprometidos en reconstruir esa confianza con la gente”, recalcó.

Compartir: