Presidente verificó la Costanera Sur que ya avanzó 80% y finalizaría el próximo año

Asunción, Agencia IP.- La construcción de la avenida Costanera Sur de Asunción se encuentra en plena ejecución y registra un avance del 80 por ciento. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó los trabajos para esta infraestructura de gran impacto social que implica una inversión de 130 millones de dólares.

En el marco de su jornada de trabajo, Abdo Benítez se trasladó hasta la zona de obras de la Costanera Sur junto con el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia.

“Hay que darle el mérito al Ministerio de Obras Públicas y al sector privado porque es una obra con financiamiento del sector privado, esto permite tener un alivio para el presupuesto del MOPC”, indicó el presidente en declaraciones a la prensa tras el recorrido.

Asimismo, mencionó que un proyecto que requirió de mucho diálogo social y que se complementa con la Costanera (Norte) que tiene actualmente la ciudad capital, Asunción.

Está bastante avanzada en su cronograma

El presidente señaló que la obra está bastante avanzada en su cronograma y que  beneficiará no solamente a los asuncenos, sino también a los ciudadanos que viven en sus alrededores.

Con este emprendimiento, los habitantes de Lambaré y, eventualmente, aquellos que residen en San Antonio y Villa Elisa, también dispondrán de un nuevo circuito rápido para llegar al microcentro.

“Se va a hermosear toda la zona que antes prácticamente estaba invisible, tendrá mucha visibilidad y sobre todo, aportará a la conexión entre Asunción y Lambaré”, declaró el mandatario.

Por su parte, el ministro Segovia afirmó que prácticamente la parte principal de la obra ya está terminada con los puentes y refulados, lo que quedaría es la parte de la pavimentación asfáltica.

Con esta obra, la capital del país recupera unas 300 hectáreas de terrenos, de las cuales 65 serán destinadas a viviendas sociales, con lo cual mejorará la calidad de vida de miles de familias, que, por décadas, sufrieron las consecuencias de las crecidas del río Paraguay.

“Es importante mencionar que esta administración está dejando la obra con una ejecución de prácticamente el 80 por ciento y la inversión es de 130 millones de dólares”, aseguró Segovia.

Resaltó impulso de grandes obras viales

A su vez, el presidente destacó la gran cantidad de proyectos viales, así como de agua y saneamiento que impulsó su gobierno en Asunción en los últimos cinco años.

“Vamos a seguir inaugurando obras hasta el último día y recorriendo obras emblemáticas que hicimos en cada rincón del país”, anunció al tiempo de adelantar que este viernes cumplirá con una jornada de trabajo en el interior del país.

En otro momento, el gobernante alegó que uno de los principales desafíos impuestos desde el día uno de su administración fue lograr la “reconstrucción de la confianza entre autoridad y pueblo”.

“Eso solamente se logra a través del cumplimiento de los compromisos, hemos hecho grandes compromisos en cada rincón del país, respecto a diferentes necesidades y obras estratégicas. Hoy el 95 por ciento de los compromisos hechos en campaña fueron honrados, es uno de los grandes alegados”, remarcó.

Finalmente expresó que “tenemos un país con un enorme potencial pero debemos pensar en grande tanto las autoridades como la ciudadanía en general. Paraguay puede mucho más, la velocidad con que se ejecutaron estas obras y otras, demuestra que se puede mucho más. Los números ahí están, son auditables y espero que sigan siendo parte de una realidad en el manejo de la burocracia pública en el futuro”.

Compartir: