Presidente verificó obras para Juegos Odesur y se expresa optimista de que “vamos a llegar”

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó las obras en ejecución para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la Odesur, que por primera vez se realizará en el país, del 1 al 15 de octubre próximo. “Estamos optimistas de que vamos a llegar”, expresó haciendo alusión al cronograma de trabajos.

La visita se realizó este miércoles en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), que será uno de las principales sedes del evento deportivo, en compañía del ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison y el presidente de la Odesur y del COP, Camilo Pérez López Moreira.

En conversación con la prensa, el presidente Abdo Benítez expresó todo su apoyo al comité organizador y a los involucrados en las obras. “Estamos optimistas de que vamos a llegar”, subrayó haciendo referencia a los plazos para la entrega de los trabajos.

En ese sentido, uno de los ingenieros aseguró que muchas de las infraestructuras están bastante avanzadas y otras se atrasaron un poco debido a un inconveniente con la llegada de maderas procedentes de la Argentina.

Al respecto, el mandatario se comprometió a conversar con las autoridades del vecino país para tratar de destrabar el problema y de ese modo, asegurar la llegada de los materiales, lo antes posible.

“Esto será algo muy importante para el Paraguay pero principalmente para Asunción, atendiendo a todo lo que va a representar en el proceso de recuperación económica para aquellos sectores que se vieron más perjudicados a consecuencia de las medidas sanitarias en la pandemia”, indicó el jefe de Estado.

Mario Abdo Benítez remarcó que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para que los Juegos Suramericanos en Asunción sean una verdadera fiesta y sobre todo, para que el mundo pueda ver el potencial que tiene el Paraguay.

El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, está realizando una inversión sin precedentes por valor de  546.266 millones de guaraníes, para recibir 7000 atletas, oficiales y jueces de 15 países.

Se estima el arribo de unos 20.000 visitantes en total, con la práctica de 34 deportes y 53 modalidades,  que marcará un hito para  el deporte paraguayo.

Como gran legado, los 34 deportes contarán con implementos deportivos homologados por sus federaciones internacionales, además 10  disciplinas que no contaban con escenarios deportivos pasan a tenerlo y esto permitirá la práctica de nuevas modalidades.

Algunos de ellos son; el velódromo, bochódromo, patinódromo, Skate Park, Pista de Ciclismo Bmx y Freestile, Pista de Hockey, Campo de Tiro, Baloncesto y el pabellón de gimnasia, que se construye en el predio de la SND.

Compartir: