Presidente verificó restauración de iglesia San Francisco Solano, patrimonio de Yabebyry

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó este fin de semana el avance de los trabajos de restauración de la iglesia San Francisco Solano y anunció que «a comienzos del año próximo, los pobladores de Yabebyry podrán disfrutar» de este patrimonio histórico «completamente restaurada».

«Esta tarde verificamos los trabajos del #MOPC y la Secretaría Nacional de #Cultura junto al Intendente local Ignacio Brizuela», informó el presidente este sábado a través de sus redes sociales, destacando que la iglesia en restauración, ubicada en el departamento sur de Misiones, tiene «un gran valor histórico y patrimonial para nuestro país desde el siglo XVIII».

La iglesia San Francisco Solano es una edificación jesuítica que data de finales del Siglo XVIII que ha venido deteriorándose con el paso del tiempo, llegando incluso a perder parte de la torre del campanario, derrumbada en 2013.

Las tareas efectuadas actualmente en el templo consisten en instalaciones, colocación de pisos, revoque de nave y montaje de cerramiento superior y pintura de acabado final. A mediados de septiembre, estos trabajos ya tenían un avance de aproximadamente 60% de ejecución.

En cuanto a los trabajos arqueológicos, éstos fueron ejecutados en su totalidad, conforme al Plan de Trabajo aprobado por Dictamen DBC N° 11/2019 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Esta obra, fue adjudicada a Caraguatay S.A, por un monto de 4.554.972.340 guaraníes.

Compartir: