Presidente veta designación de Linneo Ynsfrán en la Corte

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, ha decidido no prestar su acuerdo constitucional para la confirmación de Linneo Ynsfrán como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, informó hoy el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy.

El asesor jurídico informó que esta decisión fue tomada por el mandatario luego de entender que la designación de Ynsfrán fue hecha «a espaldas de la gente» y como parte de negociaciones políticas que involucraban otras instituciones del Estado.

«El presidente, y como no estamos para avalar ningún acuerdo a espaldas de la gente y respetuoso a las instituciones y de la Constitución, procedió a denegar el acuerdo constitucional», informó este martes el asesor jurídico. «Hoy el presidente firmó la denegación del acuerdo constitucional al doctor Ynsfrán», añadió Godoy.

Ynsfrán había sido elegido por la Cámara de Senadores como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia luego de un proceso de selección encabezado por el Consejo de la Magistratura.

Godoy indicó que si bien fuimos testigos de un proceso de selección «ejemplar» mediante la realización de audiencias públicas donde los candidatos se expusieron ante la ciudadanía, la elección final se hizo a espaldas del Poder Ejecutivo «sin siquiera buscar un contacto con el poder que debía prestar su acuerdo».

Compartir: