Presidente viajó a Argentina para participar de reunión de la OMC

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, viajó en la mañana de este domingo a la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, para participar de la cumbre ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El arribo del mandatario paraguayo a la capital argentina se dio luego del mediodía de este domingo. La apertura oficial de la cumbre donde participará Cartes está prevista para las 16:00 y estará encabezada por el mandatario argentino, Mauricio Macri.

Esta es la décimo primera Conferencia Ministerial de la OMC y en ella se abordan temas de gran interés para varias regiones, como es el acuerdo comercial negociado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Entre los objetivos de esta cumbre se encuentra el de continuar con los logros de las conferencias anteriores donde se armonizaron procedimientos aduaneros y se avanzó con la reforma de las reglas del comercio agrícola, al definir eliminar las subvenciones a las exportaciones, según reporta la agencia Télam en base a fuentes de la cancillería argentina.

El presidente paraguayo tiene previsto participar de la apertura oficial y posteriormente regresar a Asunción, mientras que las sesiones plenarias de la OMC, que reúne a 164 representantes de los países miembros, se llevará a cabo entre el lunes y el miércoles de esta semana.

Se estima que Cartes arribe nuevamente a Asunción a las 20:00 de este domingo, en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Compartir: