Presidente viajó a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

Luque, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó a Cúcuta, Colombia para asistir a la entrega simbólica de la ayuda humanitaria a Venezuela, junto con sus colegas de Chile y Colombia.

La ceremonia de despedida se realizó en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El canciller nacional, Luis Castiglioni, manifestó que Abdo Benítez junto con sus colegas Sebastián Piñera e Iván Duque harán la entrega simbólica de la ayuda humanitaria, y que luego ingresará a territorio venezolano, mañana sábado.

“El presidente también llevará su colaboración en nombre del pueblo paraguayo que ha conseguido con fondos privados, pero Paraguay estará también presente de esta manera en esta significativa jornada, donde se manifiesta la solidaridad y al mismo tiempo la decisión y la voluntad concreta de todos los pueblos de esta parte del mundo de ayudar a la nación venezolana en esta difícil situación”, expresó.

Añadió que el jefe de Estado se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque antes de la reunión bilateral de los tres mandatarios.

Esta entrega de alimentos se realizará este viernes desde la localidad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se recolectan alimentos y medicinas para responder a pedido del presidente interino, Juan Guaidó.

Compartir: