Presidente viajó al Vaticano para asistir al nombramiento del primer cardenal paraguayo

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con la primera dama, Silvana Abdo, viajó a Roma, Italia, para participar del consistorio en el que se crearán 21 nuevos cardenales, entre ellos el primero de Paraguay, el arzobispo Adalberto Martínez.

La ceremonia de despedida se realizó en la mañana de este jueves en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicada en la ciudad de Luque, en el departamento Central.

De acuerdo al programa tentativo, para las 03:25 (hora paraguaya) está prevista la llegada del mandatario y la primera dama, en el Aeropuerto Internacional Fiumicino, Roma.

El consistorio tendrá lugar el sábado en la Basílica de San Pedro, a las 10:00 (hora paraguaya), y será de carácter público, por lo que se estima que muchos paraguayos residentes en Italia y otros países europeos participarán del evento.

Seguidamente se hará el saludo del Papa Francisco a los 21 nuevos cardenales y a los jefes de delegación.

Es importante mencionar que el Colegio cardenalicio cuenta hoy con 208 cardenales, de los cuales 117 son electores y 91 no electores. A partir del 27 de agosto los cardenales serán 229, de los cuales 132 son electores.

Asimismo, el domingo a las 02:00 (hora paraguaya), se hará la misa de acción de gracias celebrada por el cardenal Adalberto Martínez y que será acompañada por los sacerdotes paraguayos asistentes al consistorio.

Para las 06:45 (hora paraguaya) está fijado el vuelo del avión que los traerá de regreso a la pareja presidencial y su comitiva. El acto de bienvenida a desarrollarse en la principal estación aeroportuaria del país será a las 21:00 aproximadamente.

Compartir: