Presidente dialogó con mesa directiva del Senado sobre iniciativas para la recuperación económica

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este martes una visita al Congreso Nacional, donde se reunió con el titular del Poder Legislativo, Oscar Salomón y líderes de las diferentes bancadas de la Cámara de Senadores.

Del encuentro, que inicialmente se anunció breve pero que se extendió por cerca de hora y media, participaron los legisladores que integran la mesa directiva del Senado.

El vicepresidente primero de la Cámara Alta, Fernando Lugo, informó que la «reunión  de cortesía» se realizó a iniciativa del Poder Ejecutivo, con el objetivo de conversar sobre varias iniciativas encaminadas para hacer frente a la afectación económica que está generando la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

Se trata del plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo que abarca la protección social, la inversión pública para empleos y los créditos para el desarrollo como ejes estratégicos principales.

Como parte del plan, además de las inversiones vigentes, el Ejecutivo detalló que prevé un monto adicional de 350 millones de dólares que serán destinados a compensaciones económicas para trabajadores cesados por la pandemia mediante el Instituto de Previsión Social (IPS), el subsidio económico Pytyvõ para las ciudades de frontera, la dinamización de obras públicas, construcción de viviendas, así como financiamiento a productores a través del Fondo Ganadero y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Compartir: