Presidente visitó megavacunatorio del ex Aratirí donde ya se aplicaron unas 10.000 dosis

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó este miércoles el funcionamiento del megavacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, que registra cerca de 10.000 inoculaciones desde su habilitación.

Inicialmente el mandatario tenía previsto realizar un sobrevuelo junto con sus principales colaboradores, sin embargo decidió interiorizarse del operativo encarado en el vacunatorio más grande del país, el acondicionado ex autódromo Aratirí de Capiatá, departamento Central.

En su recorrido, Mario Abdo Benítez saludó y conversó con los trabajadores de la salud que trabajan incansablemente para inmunizar a las personas de 35 años de edad y más, en el marco del Plan Nacional de Vacunación Anticovid impulsado por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que el jefe de Estado quedó gratamente sorprendido con la organización y el despliegue realizado por las diferentes instituciones para garantizar la operatividad del megavacunatorio.

“El presidente está acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Joe Salazar, a quien decidió mostrar cómo está funcionando todo esto”, informó Roa. Las vacunas aplicadas en el megavacunatorio son de la farmacéutica Pfizer, donadas al Paraguay por el gobierno estadounidense.

El ministro también destacó que hoy el local está mucho menos cargado en comparación a los primeros días, situación que obedece a que otros vacunatorios ya están operando bajo la misma modalidad del ex Aratirí, sin terminación de cédula de identidad.

“Él (Abdo Benítez) quería ver el funcionamiento, dado que ayer y anteayer se dio una vacunación masiva. A las 00:00 completamos las 9.827 inoculaciones, queríamos llegar a 10.000 es lo que le decía al presidente. Está muy contento de cómo está funcionando todo esto”, enfatizó Roa.

En ese contexto, el secretario de Estado mencionó que el representante de la Embajada norteamericana valoró el gran trabajo y ante todo, el uso que se le está dando a las 1.000.000 de dosis  de Pfizer que fueron donadas por el gobierno de Joe Biden.

Así también, el jefe de Estado sobrevoló los vacunatorios habilitados en el Centro Médico La Costa y en la Costanera de Asunción.

Compartir: