Presidente y primera dama comparten almuerzo con la reina Letizia en Mburuvicha Róga

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con la primera dama, Silvana Abdo se encuentran reunidos en Mburuvicha Róga con la reina Letizia de España, quien finaliza esta tarde su visita oficial al país.

El matrimonio presidencial recibió alrededor de las 13:30 a la reina en Mburuvicha Róga, donde aparte de una reunión compartirán un almuerzo de despedida, atendiendo a que la soberana española finaliza esta tarde su visita en el territorio guaraní, donde desarrolló una nutrida agenda.

En el marco de recorrido, Letizia se trasladó hasta la capital sureña de Itapúa, Encarnación para visitar las Misiones Jesuíticas, que fueron adecuadas para mejorar la accesibilidad a través de la cooperación española.

Igualmente visitó el Centro de Atención Integral a la Mujer, donde la Fundación Religiosos para la Salud (FRS) trabaja desde 2007 en la prevención, diagnóstico, sensibilización y tratamiento del cáncer de cuello uterino y de mama.

Posteriormente a última hora de la tarde, en la residencia de la embajada de España en Asunción, sostuvo una reunión y un encuentro con la cooperación española, poniendo de esa forma fin a las actividades del día.

Mientras que, este jueves visitó junto con Silvana Abdo el Centro de Atención Familiar “Mil Solidarios” del Bañado Sur de Asunción, dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata.

Seguidamente viajó hasta la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central, a fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del Centro de Entrenamiento del Emprendedor, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Tras finalizar el almuerzo oficial con los Abdo Benítez, la reina se trasladará hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para la despedida y partida del avión de la Fuerza Aérea Española, previsto para las 16:00 de este jueves.

Paraguay ha sido destino del sexto viaje de cooperación que realiza doña Letizia, desde 2015, a los efectos de conocer las acciones encaradas en materia de ayuda al desarrollo en el mundo.

Compartir: