Presidente y primera dama encabezan almuerzo para pobladores de Asunción

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez acompañó este sábado a la primera dama, Silvana Abdo al almuerzo solidario que en esta oportunidad, beneficia a unos 3.000 pobladores de barrios capitalinos, en el marco de la Programa “Paraguay Solidario”.

En la mañana de este sábado, el mandatario junto con la primera dama visitaron la sede de la Dirección de Subsistencia del Ejercito, en Asunción, donde las voluntarios de la Oficina de la Primera Dama (OPD) prepararon los platos de comida para los sectores más vulnerables de la población, en el marco de la campaña Paraguay Solidario.

Entre los barrios beneficiados figuran; Tacumbú, Tablada Nueva, San Francisco, Zeballos Cué, Puerto Botánico y Ciudad Nueva. Las 3.000 bandejas fueron repartidas con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, valoró la iniciativa del equipo de trabajo de la Oficina de la Primera Dama y el apoyo de los voluntarios, las Fuerzas Militares, instituciones públicas, empresas privadas y otros sectores de la ciudadanía, que colaboran para llegar a las familias desprotegidas.

En ese sentido, refirió que la contención a los sectores más vulnerables ha sido una constante durante la pandemia del coronavirus, llegando a más de 280.000 platos de comidas mediante el Programa “Paraguay Solidario”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama.

A su vez, la primera dama Silvana Abdo expresó a través de un mensaje compartido en sus redes sociales al termino del servicio, que “unidos y con mucho amor estamos trabajando para pasar una mano solidaria a gente que necesita”.

Desde el inicio del programa, se registró además 51.611 personas asistidas con kits de víveres, tapabocas y productos de limpieza para hacer frente a la pandemia del coronavirus. En ese contexto, se destaca la colaboración de 190 empresas privadas, ciudadanos e instituciones que se sumaron a la iniciativa solidaria desde abril pasado.

Compartir: