Presidentes de cooperativas del Chaco brindan su respaldo al Ejecutivo

217

Asunción, IP.- Los presidentes de las Cooperativas Fernheim, Chortitzer y Neuland expresaron en un comunicado su apoyo a la gestión del presidente Mario Abdo y manifestaron su oposición al pedido de juicio político impulsado por sectores de la oposición.

“Lo que menos necesita nuestro país en este momento es un juicio político que perjudicaría a todo el Paraguay”, señala la nota a nombre de Wilfried Dück, Gustav Sawatzky y Heinz Alfred Bartel, presidente de las tres cooperativas de producción del Chaco Central.

En otro momento, los tres empresarios desean al jefe de Estado “mucha fuerza, sabiduría y empeño para sobrellevar esta situación”.

El pedido de juicio político es impulsado contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo por sectores de la oposición, tras conocerse el contenido de un acta firmado con Brasil sobre contratación de energía de la Itaipu Binacional.

El documento, ya cancelado, desató críticas de ciertos sectores y una investigación en curso del Ministerio Público sobre negociaciones que se habrían llevado en paralelo.

Tras la cancelación del acta bilateral, un sector de la oposición retiró su apoyo al pedido de juicio político y el mismo quedó sin los votos necesarios para su aprobación en la Cámara de Diputados.

Compartir: