Presidentes de Paraguay y Alemania coinciden en ampliar las relaciones comerciales

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inició este miércoles su visita oficial a Alemania donde se reunió con el jefe de Estado de este país, Frank-Walter Steinmeier.

En el encuentro, los mandatarios coincidieron en el interés de ampliar las relaciones comerciales entre ambos países y de avanzar en la aplicación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Según informó, el presidente Abdo, el jefe de Estado alemán se mostró interesado en la producción de energía renovable en el país y los proyectos para producción de hidrógeno verde, como el de la firma Atome Energy, que prevé instalar una planta con capacidad inicial de 50MW a partir del 2024.

El jefe de Estado europeo también señaló su interés sobre las exportaciones de carne y el proyecto del Corredor Vial Bioceánico.

El presidente paraguayo agradeció a su par la donación de Alemania de 460.000 dosis de vacunas durante la pandemia del covid-19.

Abdo Benítez inició este miércoles su visita oficial a Alemania. Luego del encuentro con Steinmeier tiene previsto un encuentro con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas, con el presidente del Consejo Federal, Peter Tschentscher, y con líderes empresariales.

El mandatario cumple su segundo viaje oficial a un país europeo. Entre el 2 y 4 de noviembre realizó una visita a España, donde se reunió con el Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez, que culminaron con el fin de negociaciones para la firma de un acuerdo que suprime la doble tributación de manera a impulsar las inversiones entre ambos países.

Compartir: