Presidentes de Paraguay y Chile resaltan ventajas de la ruta bioceánica para la integración económica

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con su par chileno, Sebastián Piñera, ocasión en la que abordaron la importancia para la integración económica que representa la ruta bioceánica para ambos países. 

Abdo Benítez y Piñera coincidieron en la capital de Uruguay, Montevideo, con motivo de los actos de toma de posesión de Luis Lacalle Pou como mandatario de ese país, informó la Presidencia de la República.

Uno de los principales temas tratados en ocasión de esta reunión bilateral fue la relevancia de la ruta bioceánica para fortalecer la integración económica de los dos países. Dialogaron además sobre la historia y las relaciones de amistad que une a ambas naciones.

«Muy contento de estar con el presidente Piñera, un gran amigo del Paraguay. Estuvimos conversando sobre la integración de nuestras economías» expresó el presidente Abdo Benítez.

Asimismo el mandatario destacó la fuerte apuesta que está impulsando su Gobierno para la construcción de la ruta bioceánica. «Esto va a permitir que Paraguay sea una conexión entre los mercados del Océano Atlántico con el Pacífico, donde gran parte de los granos que se producen en Paraguay, así como en Mato Grosso de Brasil, además de Bolivia, de manera competitiva puedan llegar a los mercados del Pacífico», refirió.

Igualmente conversaron sobre la complementariedad económica que permitirá la ruta bioceánica. «Abordamos sobre lo que significará la economía complementaria, qué productos y qué tecnología podemos trabajar juntos» manifestó el jefe de Estado.

Paraguay y Chile mantienen excelentes relaciones

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que hay varios temas para ir avanzando con Paraguay en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

«Por ejemplo tenemos el corredor bioceánico que va a unir los puertos del Atlántico con los puertos del Pacífico, pasando por Paraguay, y va a permitirnos mejorar nuestra capacidad y nuestra productividad para exportar a todos los mercados del mundo», sostuvo.

Piñera también comentó que dialogaron sobre los desafíos del Foro Para el Progreso de América del Sur (Prosur), cuya presidencia pro témpore será asumida por Paraguay desde marzo.

Compartir: