Prevén restricciones para festividad de la Virgen de Caacupé

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional prevé algunas restricciones para la festividad de la Virgen de Caacupé, debido a la aglomeración de peregrinantes en los últimos días.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social elevó algunas propuestas al Poder Ejecutivo acerca de las restricciones sanitarias y de seguridad previstas por la festividad de la Virgen de Caacupé.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que es “un toque de alerta muy importante” lo que sucedió en los últimos días en la Villa Serrana, en relación a la cantidad de feligreses que llegaron hasta la zona de la Basílica y el Tupãsy Ykua.

Mencionó que en base a la situación epidemiológica en el departamento de Cordillera, principalmente en el distrito de Caacupé, que hablan de un aumento de casos de covid-19, obligan a plantear una propuesta a la Presidencia de la República, que se basa en tres elementos importantes.

Se prevé un aumento de la restricción en el horario de circulación, de 23:00 a 05:00 horas. El endurecimiento de los controles para menores de 12 años y para mayores de 60 años, quienes no deberán ir a Caacupé.

Así también se establece un perímetro de control que estará a cargo de la Policía Nacional, que incluirá a la Basílica y la explanada, pero adelantó que la zona restringida tendrá una mayor extensión.

“El decreto dará un marco para que las fuerzas policiales puedan establecer ese perímetro”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

En cuanto a establecer la cuarentena total en Caacupé durante la festividad mariana, señaló que “siempre existe esa posibilidad”, pero dependerá del comportamiento de los peregrinos.

Compartir: