Prevén vacunar por día a 2.000 trabajadores de blanco de primera línea

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el objetivo de acelerar la inmunización del  personal sanitario con la vacuna contra la Covid-19, el Ministerio de Salud Pública agendará por día a 2.000 trabajadores de blanco.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, precisó que se continúa con el proceso de vacunación al personal de primera línea, que hasta la fecha se inmunizó a 4.554 trabajadores de blanco.

“Pretendemos culminar las 12.000 aplicaciones de las primeras dosis de Sputnik V y CoronaVac”, enfatizó.

Destacó que las 2.500 primeras dosis ya fueron administradas en su totalidad ayer, y las restantes corresponden a la primera dosis de CoronaVac.

“Para esta mañana se agendó a 2000 trabajadores de blancao a los vacunatorios para la aplicación de las dosis”, mencionó.

Ante el reclamo por el agendamiento y lentitud en la administración de vacunas se ha conformado un equipo operativo y de monitoreo que pueda resolver los inconvenientes, y para ello, se los han reagendado y se realizan las confirmaciones vía telefónica, indicó.

Además en Ineran e IPS Ingavi se enviarán a brigadas móviles de vacunación, considerando que son los hospitales donde se tiene la mayor concentración de trabajadores de blanco de primera línea, aseveró.

En tanto en el vacunatorio del Hospital Nacional de Itauguá serán reforzados los recursos humanos para llegar al mayor número de vacunados.

Otra de las disposiciones para inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de blanco, es que los 64 vacunatorios habilitados tengan un horario de atención de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a domingos.

Para ello, serán los directores regiones sanitarias y de  establecimientos de salud los responsables de hacer cumplir esta disposición ministerial.

El ministro de Salud Julio Borba, confirmó que en la fecha estarán llegando al país otras 3.000 vacunas contra la covid-19, son de cooperación, de dos dosis y servirá para la inmunización de 1.500 trabajadores de blanco.

Compartir: