Prevén varias actividades on line para conmemorar 483° aniversario de Asunción

Asunción, Agencia IP.- La Municipalidad de Asunción y Arzobispado de Nuestra Señora de la Asunción dieron a conocer las actividades previstas para conmemorar 483° aniversario de la madre de ciudades.

Debido a las medidas restrictivas que buscan frenar el avance del nuevo coronavirus en el país, y principalmente en la capital, las actividades se transmitirán vía on line.

En ese sentido, a las 17:00 horas de este lunes 3 de agosto se prevé la   exposición virtual por los 29 años del rescate del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera. La misma se extenderá por todo el presente mes.

Luego, a las 19:00 se realizará el ciclo “Lunes de Cine Nacional” con la proyección de “Calle Última”, cortometraje dirigido por Marcelo Martinessi; y “Mita´i” y “Angelito” corto y medianometraje dirigidos por Miguel Agüero.

Este martes 4, a las 20:00, se prevé la muestra virtual por la solidaridad, Solo el Arte salvará a los artistas. En tanto el jueves 6, a las 18:00, será la presentación del calendario #Asu483 en Conferencia de prensa frente al Panteón de los Héroes a cargo de las autoridades de la comuna capitalina.

El viernes 7, a las 19:00, está previsto “Mangoré, homenaje a Agustín Barrios a 76 años de su partida”, concierto a cargo de Luz María Bobadilla, Lito Barrios, profesores y alumnos del IMA en la Nominación Oficial del Conservatorio de Música «Agustín Barrios».

Para el sábado 8, a las 19:00, será la presentación de la Banda Manohermano. Luego, a las 21:00 horas, se exhibirá un material sobre la historia del  Teatro  Paraguayo, una producción de Bruno Masi. El domingo 9 de agosto, a las 10:30 horas, una nueva edición de la Osca Digital.

Toda la programación se podrá disfrutar por Facebook live https://www.facebook.com/CulturaAs y también por la plataforma Passline https://www.passline.com/sitio/culturaasu

Para la celebración religiosa, el Arzobispado informó que incluirá la modalidad de misa móvil.

Compartir: